Blog de biker

Shimano promete dar que hablar con sus bicis eléctricas

La multinacional japonesa Shimano tiene tras de sí una larga trayectoria como fabricantes de bicicletas y de componentes para las mismas. Por eso a nadie sorprende que tengan la intención de entrar de lleno en el mercado de las bicicletas eléctricas.
Su apuesta llega de la mano del motor Steps, que ya fue presentado en el año 2010 aunque no obtuvo el éxito esperado. Shimano decidió aprender de sus errores y mejorar tanto el producto como la campaña de presentación del mismo, para que pueda competir con otras marcas tan asentadas en el mundo de los motores eléctricos para bicis, como Bosch..

Bicicletas eléctricas contra bicicletas normales

No va a ser ni la primera ni la última vez que escuchemos este debate. Los más puristas en el mundo del ciclismo afirman y reafirman que la bicicleta eléctrica nada tiene que ver con la bicicleta clásica, que con ella no haces ejercicio y que solo tienes que manejar la dirección y dejarte llevar. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad.

Cómo elegir tu bicicleta eléctrica de montaña

Bicicleta eléctrica de montaña

El uso de la bicicleta eléctrica está en tendencia, ya es un hecho. En cuanto a recorridos de montaña, son las bicicletas eléctricas de montaña las que están uniendo más adeptos a sus filas, convencidos de las ventajas que ésta tiene a la hora de realizar entrenamientos.

Aunque todavía hay mucho incrédulo, la bicicleta de montaña eléctrica nos permite tener un mayor rendimiento y recorrer más kilómetros realizando el mismo ejercicio que con una bicicleta de montaña clásica. Para los que todavía no sepan cuál es el funcionamiento de una ebike, éstas cuentan con grados de asistencia por lo que podemos elegir cuánta ayuda nos proporciona su motor eléctrico en función de nuestras necesidades. ¿No suena mal verdad?

Entrenar con una bicicleta eléctrica

Entrenamientos con bicicletas eléctricasLas bicis con asistencia eléctrica se están convirtiendo poco a poco en una alternativa de entrenamiento tanto para ciclistas experimentados como para aquellos que llevan poco tiempo entrenando.

En el caso de las personas que ya tienen una buena forma física, la bicicleta eléctrica les ofrece una oportunidad única para comenzar nuevas rutas, quizás demasiado largas o demasiado dificultosas y que no se habían atrevido a encarar. Esto les permite fijarse nuevos retos y entrenar siempre con la tranquilidad de no sobrepasar sus límites y no sufrir lesiones por esfuerzos excesivos.

El auge de las bicicletas eléctricas y las de madera

En el mundo de las bicicletas se ha convertido por costumbre el innovar y el ir sorprendiendo con nuevos diseños y nuevos modelos que van cambiando radicalmente el concepto de bicicleta que hemos tenido hasta ahora.

Si el escocés Kirkpatrick Macmillan nos trajo la primera bicicleta tal como la conocemos, nada más y nada menos que en el año 1846, con el paso de los tiempos ha ido evolucionando, tanto que los últimos modelos que han aparecido en el mercado y que se están convirtiendo en la última moda entre los amantes de las bicicletas son las eléctricas y las de madera..

Altavoces inalámbricos con bluetooth para bicicletas con el mejor sonido sobre ruedas

SleekSpeak ha creado un altavoz con bluetooth y portátil para permitir a los ciclistas conducir su bicicleta sin tener que llevar auriculares, haciendo el camino más seguro tanto para ciclistas como para conductores. De una manera muy sencilla el altavoz se fija al manillar e inalámbricamente reproduce el sonido de dispositivos iOS, móviles y MP3.

Altavoz SleekSpeak