Bolsa frontal de bici con funda protectora transparente para móvil

Poder ver la pantalla del smartphone durante las salidas es algo muy útil, sobretodo si se utiliza alguna aplicación de registro o de seguimiento de tracks de rutas.

Como las pantallas de los teléfonos móviles cada vez son más grandes, los soportes para colocar sobre el manillar a veces quedan un poco exagerados, y también hay que asegurarse de que el móvil queda muy bien sujeto por el soporte porque ya he oído más de un caso de un smartphone que ha salido volando en una bajada con mucho traqueteo.

Bolsa frontal de bici sobre cuadro para smartphone

Una buena solución puede ser una bolsa frontal con funda protectora transparente para colocar sobre el cuadro de la bicicleta, que te permite llevar el smartphone a la vista y en una zona muy protegida de la bici, porque queda entre el cuadro y el manillar, y es muy difícil que en esa zona reciba algún golpe. Las protecciones transparentes, o ventanas, son de PVC y permiten utilizar las funciones táctiles del móvil, así que se puede responder llamadas o manejar apps como las aplicaciones de seguimiento o registro de rutas que comentaba antes sin sacar el móvil de la funda.

También suelen llevar un cable para conectar al móvil, que sale de la funda, por si se quiere escuchar música con unos cascos, o seguir las notificaciones o las indicaciones de una aplicación, aunque no es muy recomendable aislarse demasiado del mundo exterior cuando vas en bici, si escuchas música con cascos en la bici no subas el volumen.

Además la bolsa sirve para meter dentro una cámara, parches, un juego de llaves, esas cosas que solemos llevar en otra bolsa aparte, debajo del sillín, por ejemplo, o en la mochila.

También se puede llevar dentro una batería externa conectada al móvil, y así te aseguras de no quedarte sin batería en las rutas más largas.

La fijación de este tipo de bolsas para bici suele ir con tiras de velcro que sujetan la bolsa al tubo superior del cuadro, y también al manillar o a la potencia. De esta manera la bolsa para tu preciado smartphone queda bien sujeta, ajustada, y por varios puntos. 

Qué bolsa frontal para smartphones elegir

Como realmente una bolsa de este tipo no tiene ningún secreto, sufre poco desgaste, y no incorpora nada de electrónica, creo que, a menos que busques un diseño especial, o seas fan de una marca concreta, no merece la pena gastarse demasiado, así que he seleccionado las bolsas frontales para bici más baratas que he encontrado, las de la marca Roswheel, con muchos buenos comentarios de los compradores. La mayoría coincide es que la calidad es muy buena para el precio que tienen, pero que sobretodo en bikers con piernas largas puede pasar que las rodillas puedan llegar a rozar con la bolsa. Si te la vas a mirar, consulta las medidas, y comprueba sobre tu bici si tus rodillas llegan a tocar el espacio que ocupará la bolsa.

Para la utilidad que tienen, yo las encuentro muy baratas, sobretodo la Roswheel para móviles de hasta 4,8 pulgadas, que a día de hoy se puede comprar por sólo 5 euros, con gastos de envío incluídos

He buscado la bolsa Roswheel para smartphones en tres medidas, la pequeña para móviles de hasta 4'2 pulgadas, la mediana para móviles de hasta 4'8 pulgadas, y la grande para móviles de hasta 5'5 pulgadas. Lo curioso es que la bolsa más barata es la mediana, así que si tienes un móvil que te quepa, como un Samsung S3, un iPhone 4 o 5, un Nokia Lumia.. te vas a llevar una ganga. Todas las bolsas incluyen el cable conector para auriculares.

Bolsas frontales para smartphone muy baratas, de Roswheel

¿Qué te parece esta bolsa para móviles? ¿Te has comprado una y nos quieres contar tu opinión?

Comentarios

Me he comprado la mediana para un Samsung S4, y me ha ido muy bien. Además el diseño y el color casi parece que esté pensado para mi bici.

La bolsa va bien y me cabe la cámara dentro, así me ahorro la bolsa bajo el sillín, o llevarla en la mochila. La única pega que le he encontrado es que en marcha no se ve tan bien como esperaba porque mi cuadro tiene mucha inclinación y desde arriba, con tanto ángulo y sobretodo si hace sol cuesta un poco ver la pantalla en marcha.

Por lo demás es cómodo porque puedes manipular perfectamente el móvil y utilizar las aplicaciones sin sacarlo de la bolsa. A mi me va perfecto para registrar mis tracks. Sólo hay que sacarlo de la bolsa si quieres hacer alguna foto, pero también se saca bastante rápido, hay que abrir la cremallera, y un velcro interior que tiene para que el smartphone no se mueva.

Yo de momento estoy contento, sobretodo teniendo en cuenta que la bolsita me ha costado sólo 5 euros :)

Scott con bolsa frontal para Samsung S4

Añadir nuevo comentario