Cómo elegir tu bicicleta eléctrica de montaña

El uso de la bicicleta eléctrica está en tendencia, ya es un hecho. En cuanto a recorridos de montaña, son las bicicletas eléctricas de montaña las que están uniendo más adeptos a sus filas, convencidos de las ventajas que ésta tiene a la hora de realizar entrenamientos.

Aunque todavía hay mucho incrédulo, la bicicleta de montaña eléctrica nos permite tener un mayor rendimiento y recorrer más kilómetros realizando el mismo ejercicio que con una bicicleta de montaña clásica. Para los que todavía no sepan cuál es el funcionamiento de una ebike, éstas cuentan con grados de asistencia por lo que podemos elegir cuánta ayuda nos proporciona su motor eléctrico en función de nuestras necesidades. ¿No suena mal verdad?

Bicicleta eléctrica de montaña

Cómo elegir tu bicicleta eléctrica de montaña

Si ya hemos conseguido convencerte, tendrás que saber qué buscar en una bicicleta eléctrica de montaña. Para empezar, hay que buscar lo mismo que buscaríamos en una bici clásica, un buen fitting para que se adapte a nuestra anatomía, un sillín cómodo, etc; todo lo básico para que nuestra bicicleta sea confortable.

La batería de la bicicleta eléctrica

La batería es una de las partes básicas de la bicicleta eléctrica, la que proporciona energía al motor. Ya que probablemente pasemos largos ratos de entrenamiento, lo suyo sería buscar una batería que nos proporcione la mayor autonomía posible. Si es autocargable mejor que mejor, ya que podremos aprovechar ciertos momentos para conseguir algo más de autonomía sin tener que conectarla.

Qué ruedas elegir

Nada que todavía no controlemos. Las premisas son las mismas que para una bicicleta de montaña normal. Ya encontramos bicicletas eléctricas de montaña con todo tipo de ruedas. ¿Un pequeño repaso? Para montaña, los estándares son de 26”, 27,5” y 29”; entre estas tres medidas, el tamaño que mejor puede venir es el de 27,5” ya que tiene lo mejor de los dos mundos, una mayor superficie de contacto sin demasiado peso extra.

Ya están saliendo al mercado bicicletas eléctricas de montaña con estos tamaños de rueda en sus versiones plus, 26” +, 27,5” + y 29” +.

En cuanto al motor

Otra de las partes super básicas de una bicicleta eléctrica es el motor. El motor es el que permite que la ebike nos proporcione asistencia, sea cual sea el grado que necesitamos.

Los motores para bicicletas eléctricas pueden ser centrales, delanteros o traseros. Si hablamos de bicicletas eléctricas de montaña, la versión más óptima es la central. Los motores centrales son un poco más caros pero son mucho más eficientes. Además equilibran el peso de la bicicleta, por lo que nuestro equilibrio sobre ésta será mucho mayor, lo que es de agradecer en terrenos de este tipo.

 

Teniendo estos conocimientos previos sobre el funcionamiento y las partes básicas de una bicicleta eléctrica, elegir vuestra bicicleta eléctrica de montaña será mucho más fácil.

 

Añadir nuevo comentario