Shimano promete dar que hablar con sus bicis eléctricas

La multinacional japonesa Shimano tiene tras de sí una larga trayectoria como fabricantes de bicicletas y de componentes para las mismas. Por eso a nadie sorprende que tengan la intención de entrar de lleno en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Su apuesta llega de la mano del motor Steps, que ya fue presentado en el año 2010 aunque no obtuvo el éxito esperado. Shimano decidió aprender de sus errores y mejorar tanto el producto como la campaña de presentación del mismo, para que pueda competir con otras marcas tan asentadas en el mundo de los motores eléctricos para bicis, como Bosch.

Se espera que a finales de este año se presenten todas las novedades del nuevo motor Steps, adaptado también para las bicicletas eléctricas de montaña. Por ahora intentan captar la atención de los mercados y de los posibles clientes, dejando que de vez en cuando se filtre alguna pequeña noticia sobre el tema que mantenga viva la curiosidad sobre las posibles características o las novedades del nuevo Steps.

imagen motor shimano steps

Actualmente, este motor se utiliza en bicis para trekking y en modelos off-road y es uno de los más compactos y ligeros del mercado, ya que pesa tan solo 3,1 Kg. Permite elegir tres modos de conducción, eco, normal y high y su consola facilita obtener toda la información necesaria sobre el estado de la batería, los km recorridos o la velocidad alcanzada en cada momento.

Los usuarios destacan la batería, ya que permite utilizarse incluso a diez grados bajo cero, por lo que es adecuada para sitios muy fríos. También soporta bien las altas temperaturas al garantizarse su funcionamiento hasta los cincuenta grados centígrados. Se carga por completo en solo cuatro horas.

El mercado de bicicletas eléctricas crece
Además de los nuevos motores de Shimano que saldrán al mercado en unos meses, ya se pueden encontrar otras marcas además de la hasta ahora líder Bosch. Destacan por ejemplo Yamaha, Brose o Bafang. La mayor competencia se traduce en cada vez mayores innovaciones y también en precios más bajos, que están poniendo las bicicletas eléctricas al alcance de un público cada vez más amplio.

Las posibilidades cada vez más amplias de poder alquilar bicis eléctricas permiten que aquellos que tengan dudas puedan tener una primera toma de contacto con este tipo de vehículos antes de decidirse a adquirir la suya propia o un kit de asistencia al pedaleo para su bicicleta convencional.

Cada vez son más los usos y utilidades que se le encuentran a estas bicis. Aunque todavía son motivo de muchas polémicas y discusiones entre deportistas, especialmente entre los aficionados a las bicis de montaña que participan en todo tipo de competiciones.

Mientras que para unos son un fantástico modo de entrenar y de avanzar con menos esfuerzo, para otros no deberían de ser utilizadas por los deportistas profesionales ya que creen que pueden ser una invitación a realizar menos esfuerzo, acabando por causar más inconvenientes que ventajas.

Donde no suele haber discusión es en el uso de las bicis eléctricas por parte de aficionados. Aquí casi todos están de acuerdo es que se trata de pasarlo bien y de disfrutar de la naturaleza y que si contar con asistencia al pedaleo es un estímulo para ciertas personas que realizaban habitualmente deporte, pues bienvenido sea.

También permite que personas con menos fondo se unan a grupos de deportistas con un nivel ligeramente superior, ya que la diferencia en la preparación física queda compensada con la asistencia al pedaleo, que hace que con menos esfuerzo puedan alcanzarse las mismas metas.

Añadir nuevo comentario